DESPEDIDA DEL PROFESOR JUAN CÁNOVAS MULERO
Hoy es la jubilación de Juan Cánovas Mulero y es muy difícil expresar con palabras la importancia que ha tenido como profesor de este centro.
Inició su carrera profesional en 1984, llegando al IES Juan de la Cierva y Codorníu en el año 2000. Durante estos 25 años, Juan ha impartido sus clases de Geografía e Historia con una enorme dedicación y entrega. Su pasión por la enseñanza y por la atención cercana y humana con los alumnos ha sido contagiosa para el resto de profesores. Una de sus señas de identidad es que cada uno de sus alumnos y cada una de sus clases han sido especiales para él, adaptándose a los distintos contextos educativos y situaciones del alumnado.
Todos aquellos alumnos que habéis tenido la suerte de conocer a Juan en el aula, sabéis que sus características han sido siempre la bondad, el trabajo incansable y la compresión, pero seguro que si preguntáis en vuestras casas, todo el mundo conoce a Juan y habla bien de él.
El hueco que va a dejar en el centro es enorme. Con su jubilación hay un antes y un después en el instituto Juan de la Cierva. Su genuino interés por el bienestar de sus alumnos lo convierte en un profesor inolvidable. Su sabiduría y su paciencia nos ha ayudado a profesores y alumnos a crecer también como personas, y su legado perdurará siempre, porque su influencia positiva se respira en el centro.
Tenemos que estar todos muy agradecidos por haber tenido en el centro a un profesor tan importante, cronista oficial de Totana y una persona de las mejores que hayáis podido conocer.
Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Entrevista a Juan Cánovas Mulero por dos alumnas realizada por dos alumnas de 1º de Bachillerato dentro del Proyecto Ideales (Programa de promoción del talento).
Acto de despedida del profesor Juan Cánovas Mulero
GALERÍA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ