Jefe Dpto. CC.SS.: Juan Manuel Martinez Pérez
INDICACIONES PARA SEPTIEMBRE |
RECOMENDACIONES 1º Y 2º ESO | CUADERNILLO 1ºESO | CUADERNILLO 2º ESO |
RECOMENDACIONES 3º ESO | CUADERNILLO 3º ESO | |
EXAMEN DE PENDIENTES 2º PARCIAL
Jueves 23 de mayo a 7ª hora en el aula de exámenes
NOTAS DE PENDIENTES – 1º EXAMEN
CUADERNILLOS DEL ALUMNADO PENDIENTE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 2018/19
CUADERNILLO PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O. | |
CUADERNILLO PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º E.S.O. | |
CUADERNILLO PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º E.S.O. |
Salida del departamento de Geografía e Historia por el entorno de la Ciudad Deportiva.
La salida la realizaron alumnos de 2º de Bachillerato AH el pasado 10 de octubre
El pasado día 10 de octubre, el alumnado de B2AH de la materia de Geografía de España salió a una actividad complementaria por la Ciudad Deportiva (camino denominado La Tira del Lienzo), para conocer in situ las características de la España arcillosa, pudiendo apreciar rocas variadas como conglomerados, areniscas, yesos, margas y arcillas que dan un paisaje de badlands y cárcavas muy característico de esta zona. Igualmente pudieron conocer, desde el yacimiento argárico de La Tira del Lienzo, el paisaje del valle del Guadalentín y su fosa tectónica.
Los alumnos en el yacimiento
Estos 20 alumnos han realizado un trabajo explicativo de lo que vieron en presentaciones digitales o formatos PDF, y han valorado la salida del siguiente modo –sobre 5-:
1º.- ¿Cuál fue tu interés inicial cuando se habló de esta salida?: 3.6
2º.- Una vez realizada, ¿la consideras adecuada al nivel estudiado?: 4.5
3º.- ¿Consideras que has aprendido más y que te ha merecido la pena?: 4.7
4º.- ¿La recomendarías para alumnado de otro curso académico en 2º?: 4.4
5º.- Por fin, una vez realizada y valorada -conocimientos, convivencia entre compañeros y profesor, etc.; ¿cómo la puntuarías globalmente?: 4.7
Vista aérea del yacimiento
Vista general del valle del Guadalentín, con la rambla de la Sisquilla, margas y badlands.
LIBRO DE TEXTO GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO BILINGÜE (Inglés)GEOGRAPHY AND HISTORY 1º ESO ISBN:9788468232393