La escuela inclusiva: realicemos una escape room

La escuela inclusiva: realicemos una escape room

“La escuela inclusiva: realicemos una escape room”, se basa en el interés de los centros participantes por motivar a su alumnado desde el juego. Se movilizarán un total de 96 alumnos y 18 profesores aunque su alcance será mayor a través de las formaciones específicas y los proyectos eTwinning. Las actividades que se van a realizar son:

-La creación de espacios virtuales nuevos en los que los alumnos se comuniquen atendiendo a valores de respeto mutuo, tolerancia y no discriminación (Actividades eTwinning,diario de experiencias on-line…).

-La elaboración de Escape Room, permite que el alumnado adopte distintos roles según sus intereses y motivaciones.

-El contacto con asociaciones locales ayuntamientos, familias,…

-Retos mensuales interdisciplinares.

-La comunidad educativa recibirá formación sobre la importancia de mantener la seguridad en la web para evitar el ciber acoso y la inclusión en el aula.

-Crear foros de debate virtuales y formales en los que se trate el tema del abandono escolar, Convocatoria 2019 Turno 1 KA2.

-Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas KA229.

 

Todo este trabajo, fortalecerá el modelo de centros educativos conectados más dinámicos, abiertos, permeables y promotores de cambio.

Socios

Objetivos

a) Impulsar el desarrollo de la competencia social, cívica e intercultural

b) Potenciar la seguridad en línea y el bienestar digital

c) Abordar la discriminación, la segregación, el racismo y el acoso escolar.

d) Apoyar y evaluar nuevos enfoques destinados a reducir las desigualdades en el acceso y participación en las tecnologías digitales en la educación

e) Utilizar un enfoque gamificador de la educación

f) Fomentar el diálogo entre familias-escuela-organizaciones locales para reducir el abandono escolar.

g) Concienciar acerca de la importancia del patrimonio cultural europeo a través de la educación.

h) Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la diversidad lingüística de la UE.

i)Promover un espacio europeo de aprendizaje.

Actividades Realizadas

-Erasmus days.

-Formación escape room

-Intercambio en Italia.

 

Noticias

SUMMARY: “Inclusive school: we make an escape room”

“Inclusive school: we make an escape room” is a project carried out by three European educational centers with many aspects in common but also with great differences. This project is aimed at students between 12 and 16 years. “The inclusive school: make an
escape room”, is based on the interest of participating schools to motivate their students to take part in the game. Participating students and teachers will be chosen according to their involvement and interest in the project. 96 students and 18 teachers will be mobilized although their scope will be greater through specific training and eTwinning projects.The activities that are going to be carried out are:

-Creation of new virtual spaces in which students communicate based on values of mutual respect, tolerance and non-discrimination (eTwinning activities, on-line experiences journal …).

-Development of Escape Room, allows students to adopt different roles according to their interests and motivations.

-Contact with local associations, municipalities, families, …

-Interdisciplinary monthly returns.

-Educational community will receive training on the importance of maintaining security on the web to avoid cyber bullying and inclusion in the classroom.

-Creating virtual and formal discussion forums that deal with the issue of school dropout, social inclusion and cyber bullying

The Objetives

a) Promoting the development of social, civic and intercultural competence.

b) Enhancing online security and digital well-being.

c) Address discrimination, segregation, racism and bullying.

d) Supporting and evaluating new approaches aimed at reducing inequalities in access and participation in digital technologies in education.

e) Using a gamification approach to education.

f) Encouraging dialogue between families-school-local organizations to reduce school drop-out.

g) Raising awareness about the importance of European cultural heritage through education.

h) Improving the teaching and learning of languages and promote the linguistic diversity of the EU.

i) Promoting a European learning area.