Objetivos del curso

1.   Impulso de medidas que fomenten un clima positivo de convivencia. Sólo así será posible un crecimiento personal y comunitario adecuado. Este objetivo tan complejo lo pretendemos abordar desde:

 a.   La educación de las emociones.

 b.   El apoyo decidido a cualquier iniciativa de carácter innovador, que impulse la creatividad, el espíritu crítico y la integración.

 c.   Avanzando en nuevos caminos metodológicos que ciertamente promuevan un cambio educativo que responda a las expectativas y necesidades de alumnado y docentes.

2 Queremos abundar en la calidad del proceso educativo y en sus resultados. Para ello vamos a impulsar un programa de evaluación interna y externa que oriente el proceso educativo a la mejora constante.

 3.   La participación real de todos los que formamos la comunidad escolar es otro de los objetivos para el curso.

 a.   Es preciso que los alumnos participen y se sientan ciertamente representados en los distintos niveles de la organización del centro, implicándose en la gestión, en los procesos de mejora y en la dinámica general del instituto.

 b.  Un profesorado que se sienta más que partícipe, protagonista de la gestión educativa es absolutamente necesario. Establecer cauces adecuados y permanentes para gestionar la participación será una de las prioridades también.

4.   La transparencia en la gestión canalizada a través de la información veraz, completa y continua será seña de identidad a la hora de ejercer las responsabilidades en el centro.

 a.   Solo accediendo a la información podremos conseguir una verdadera participación de toda la comunidad educativa.

 b.   Nos valdremos de las posibilidades de las TIC para establecer canales de comunicación eficaces y constantes.

5.   Instalaciones y recursos. Es preciso optimizar los espacios y los recursos de manera que se facilite y optimicen los procesos educativos. Para ello nos fijamos como objetivo:

 a.   La puesta al día de los recursos tecnológicos del centro. La actualización de equipos, la mejora de la red y la dotación de pizarras digitales en todas las aulas.

 b.   La climatización de las aulas en un plazo corto y medio es también urgente, pues cuando llega abril es muy complicado dar clases con temperaturas tan elevadas.

6.   Por último consideramos necesario que la implantación de las modificaciones de la LOMCE que afectan al sistema  educativo  se  haga  en  las  mejores  condiciones,  de  manera  que  avancemos  con seguridad y tranquilidad en los nuevos requerimientos legales.