El OLIMPO HA LLEGADO AL JUAN DE LA CIERVA.
El 25 y 26 de abril, los alumnos de Latín del bachillerato de Humanidades junto con otros de Ciencias Sociales realizaron una representación de los dioses Olímpicos en el salón de actos del instituto.
Allí pudimos ver a Zeus, el dios supremo portando su rayo, a Poseidón, dios de las aguas, con su tridente, y a Hades, el dios de los Infiernos. También admiramos a Hera, esposa y hermana de Zeus, diosa “poderosa” y también “celosa” debido a las continuas infidelidades de su esposo (en fin, así son los dioses) y a Deméter, la diosa de la agricultura y de los cereales.
En el Olimpo también contemplamos a los otros dioses, hijos de Zeus. Así Atenea, diosa de la sabiduría e inteligencia, pero también diosa guerrera (por eso lleva casco y escudo), Apolo, dios de la belleza masculina y de la música con la lira y la corona de laurel (metamorfosis de su amada Dafne) y su hermana gemela Ártemis, la diosa cazadora y de los animales salvajes que castigó a Níobe por haberse burlado de su madre Leto. En esta representación del Olimpo vimos a Afrodita, diosa el amor, junto a su amante Ares, dios de la guerra. El marido de la diosa, Hefesto, con el martillo y las tenazas, dispuesto a castigar las infidelidades de su bella esposa, y por último, Hermes, “el mensajero de los dioses”, y Dioniso, el dios del vino, de la fiesta y la alegría.
Un Olimpo que ha visitado el instituto durante unas horas y del que hemos podido disfrutar gracias a todos los alumnos de 1º de bachiller que han participado en esta actividad.