LOS ALUMNOS DE 4ºBM DEL IES JUAN DE LA CIERVA Y CODORNÍU INTERPRETAN UN MUSICAL EN ELDA JUNTO A LOS ALUMNOS DEL IES MONASTIL
El pasado jueves 20 de abril los alumnos de 4ºBM del “IES Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana representaron el Musical “Un viaje por las emociones” en el auditorio Adoc de Elda, en colaboración con los alumnos del “IES Monastil” de esta ciudad.
Este proyecto pretende desarrollar la metodología “Aprendizaje y Servicio” en ambos centros educativos y se enmarca en la convocatoria de Agrupaciones de Centros Educativos organizado y subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Con él se pretende apoyar la realización de actividades intercentros para favorecer la transmisión y desarrollo de buenas prácticas educativas que fomenten la cooperación entre centros de diferentes comunidades autónomas.
El proyecto tiene una duración de dos años y a lo largo de este primer año, los alumnos de ambos centros han trabajado juntos preparando las diferentes escenas del Musical, el cual pretende visibilizar algunos de los muchos problemas a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad y cómo poder abordarlos de un modo saludable. Para identificar y dar respuesta a estas situaciones se ha contado con el asesoramiento del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, el cual ha colaborado en el diseño y desarrollo de este proyecto. El musical fue interpretado por los propios alumnos, los cuales tocaron en directo con las guitarras, los pianos, la batería, el bajo y cantaron un total de 13 escenas durante 1h y 45’.
El público asistente disfrutó de las interpretaciones de todos los participantes, destacando la magnífica puesta en escena y el nivel interpretativo de todos ellos, los cuales vieron recompensado su esfuerzo durante todos estos meses de trabajo previo.
A lo largo del próximo curso está previsto que los dos centros representen el Musical en Totana durante el mes de diciembre, en el contexto de las fiestas patronales. Esta actividad es un ejemplo de aprendizaje y servicio, pues los fondos solidarios recaudados con ambas representaciones irán destinados a la Cátedra Doctores Pilar Galera y Javier Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas (Universidad de Granada).